martes, 20 de noviembre de 2012

Merengue relleno

Ingredientes

Un bizcocho de 24 cm. de diámetro y 4 cm. de alto
merengue de ciruela, receta con ciruela, merengue relleno, la sugerencia del chef, la sugerencia de hoy, recetas, recetario,
500 g. de ciruelas
1 bote de mermelada de ciruelas
500 ml. de agua
Edulcorante artificial
1 rajita de vainilla
6 claras de huevo
Un pellizco de sal
2 cucharadas de azúcar glass
200 g. de frambuesas
 

Preparación

Lave las ciruelas, córtelas por la mitad, retire el hueso y póngalas en una cazuela con el agua, la vainilla y edulcorante al gusto. Cocínelas 10 minutos y déjelas enfriar en el líquido de cocción. Caliente la mermelada. Parta el bizcocho por la mitad, en sentido horizontal. Coloque una mitad en una fuente y  cúbrala con la mitad de la mermelada. Tape con la otra capa de bizcocho y cúbralo con la mermelada restante. Coloque por la superficie las ciruelas, escurridas.

Seguidamente, bata las claras con edulcorante y la sal, a punto de nieve y cubra el bizcocho y las ciruelas con el merengue. Espolvoree con el azúcar glass e introduzca en el horno, con el gratinador encendido, hasta que esté dorado.

Mientras tanto, reserve unas frambuesas para el adorno y licue las restantes. Pase el puré obtenido por un colador. Rocíe el merengue con la salsa de frambuesas y adorne con las frambuesas reservadas.

Por último, ¡disfrute la sugerencia del chef!

No hay comentarios:

Publicar un comentario