miércoles, 17 de octubre de 2012

Hígado al limón


Ingredientes


-6 filetes de hígado de ternera
-3 limonesHigado al limon, cocina higado, recetas con higado, recetario, la sugerencia del chef, la sugerencia de hoy, recetas de cocina, recetario digital
-1 kg. de guisantes congelados
-100 ml. de leche
-150 g. de mantequilla
-3 cucharadas de azúcar
-100 ml. de vinagre
-1 cucharadita de maicena
-100 ml. de vino tinto
-400 ml. de caldo de ave
-50 ml. de aceite
-Sal y pimienta

Preparación


Pele los limones cuidando de que sólo sea la parte amarilla, corte la corteza en tiras muy finas y cocínelas en agua hirviendo durante 2 minutos. Refrésquela en agua fría y reserve.

Cocine los guisantes en agua con sal. Escúrralos y hágalos puré. Pase por un colador y vierta el puré en una cazuela al fuego. Agregue la leche y 50 g. de mantequilla, rectifique la sazón y reserve.

Ponga el azúcar y el vinagre en una cazuela pequeña al fuego. Cocine hasta que se evapore el vinagre y el azúcar comience a caramelizarse. Agregue la maicena, el vino y el caldo, mezcle bien y cocine unos minutos.  Retire del fuego, añada 50 g. de mantequilla cortada en trocitos y mezcle de nuevo.

Sazone los filetes con sal y pimienta y fríalos en el aceite y la mantequilla restante, unos 3 minutos por cada lado. Sírvalos rociados con la salsa, acompañados del puré de guisantes y adornados con las tiras de limón.

Por último, ¡disfrute la sugerencia del chef!

No hay comentarios:

Publicar un comentario